Desayunos fitness, rápidos y sanos.

Creo que no hace falta que os diga que desayunar es la comida más importante del día porque lo sabreís de sobra. Pero es así, y no se devería de saltar ni por asomo, aunque solamente os la salteís un día a la semana ya sea por las prisas o por cualquier otra cosa, no se debe saltar el desayuno, jamás de los jamases! Es con la comida que vas a empezar el día con energía, por lo cual es logico que es muuuuuy, muuuuuy  importante.

Si muchos de vosostros como yo soleis tener prisa para desayunar para no llegar tarde a clase o a algún sitio en concreto, os traigo hoy unos desayunos fitness sanísimos y ràpidos de hacer, para que así podaís desayunar con tranquilidad sin ninguna prisa y encima sano, no cualquier cosa. Leche, yogurt, soja, zumos naturales, frutas, frutos secos, avena, cereales… muchas cosas podéis mezclar en un desayuno, y como ya os he dicho sano y rápido.

AVENA CON FRUTA 

La avena y la fruta son dos de los mejores aliados para acelerar el metabolismo, proporcionarle energía al cuerpo y mantenernos saludables a nivel general.

Este desayuno es muy sencillo de preparar pues lo único que debeis hacer es echar ½ taza de avena a un baso con leche desnatada o semidesnatada. Luego se le agrega una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo y finalmente ¼ de taza de frutos rojos, manzana o banana.

No se recomienda utilizar avena instantánea, ya que esta muchas veces contiene azúcares y menos nutrientes.

Resultado de imagen de avena con fruta

Resultado de imagen de avena con fruta

Resultado de imagen de avena con fruta

 

YOGUR GRIEGO CON AVENA, GRANOLA, CEREALES, FRUTOS SECOS…

El yogur griego se ha popularizado mucho por el hecho de contener el doble de proteínas y probióticos que el yogur común.

El yogur griego está buenísmo, las cosas como son, y es perfecto para empezar el día mezclandolo ya sea con avena, granola, cereales, frutos secos, platano, fresas…  vamos, cualquier tipo de fruta o de cereales, y ya está, rápidimo y buenisimo.

 

Resultado de imagen de yogurt con fruta avena

Resultado de imagen de yogurt con fruta avena

Resultado de imagen de yogurt con fruta avena

 

SANDWICH DE DESAYUNO

Prepara tu propio sándwich en casa con ingredientes saludables y disfruta de un desayuno muy exquisito y diferente. Para ello, solo debes sofreír un huevo en aceite de oliva, se pone en medio de dos tajadas de pan integral, se le añade una rodaja de tomate, unas hojas de espinaca y, opcionalmente, se le agrega una rebanada de queso bajo en grasa.

Resultado de imagen de sandwich de desayuno

 

BATIDO DE LECHE, FRUTAS Y AVENA

Los batidos son una excelente opción para desayunar saludablemente y sin que nos lleve mucho tiempo elaborarlos. Este delicioso batido es muy sencillo de preparar y cumple con todos los ingredientes necesarios para proporcionarte energía y nutrientes para empezar de la mejor manera tu día.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche descremada o semidescremada.
  • 1 porción de plátano, manzana, cerezas, durazno o la fruta que prefieras. Opcionalmente puedes combinar varias.
  • ½ taza de avena.

Preparación: 

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos formando un batido. Puedes agregarle miel o endulzante. Os recomiendo beberlo bien fresquito. Este desayuno es ideal sobre todo para el verano.

Resultado de imagen de batido de leche frutas y avena

Imagen relacionada

 

BATIDO DE YOGUR, FRESA Y AVENA

Me encantan los batidos, ¿se nota no? jajajajajaja. Otro excelente batido para el desayuno es esta deliciosa bebida de yogur, fresa y avena. Sus nutrientes combinados proporcionan energías, estimulan la digestión y te proporcionan sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur natural bajo en grasa.
  • 160 g de fresas.
  • ½ taza de avena.

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y agrégale miel (opcional).

Resultado de imagen de batido de yogur, fresa y avena

Imagen relacionada

Imagen relacionada

SMOOTHIE DE FRUTAS Y VERDURAS

Un smoothie o batido con frutas y verduras es la forma más completa de beneficiarte de todas las propiedades que aportan los nutrientes de estos superalimentos. Además, puedes personalizártelo a tu gusto. Por ejemplo, puedes preparar un smothie de remolacha, un smoothie de sandía o un smoothie de plátano y mango, entre muchos otros.

(Teneis en un anterior post una variedad de smoothies y su preparación). 

Puedes prepararlo la noche de antes y dejarlo en la nevera, así por la mañana solo tendrás que ponerlo en un vaso y tendrás tu desayuno saludable preparado en un minuto.

 

Resultado de imagen de smoothie de frutas y verduras

Resultado de imagen de smoothie de frutas y verduras

Resultado de imagen de smoothie de frutas y verduras

Resultado de imagen de smoothie de frutas y verduras

 

PAN INTEGRAL CON MANTEQUILLA Y CACAHUETE DE PLÁTANO 

Coges un par de tostadas de pan integral, untas un poco de mantequilla de cacahuete y cortas un plátano a trozos. ¿Cuánto tiempo: 5 minutos? Es un desayuno completo que combina proteínas y carbohidratos. En el caso de que le tengas alergia a los cacahuetes, puedes untar mantequilla de almendras. Y para darle un toque todavía más dulce, puedes añadir un poquito de miel. Realmente delicioso este desayuno.

Desayuno rápido y sano

Imagen relacionada

Resultado de imagen de pan integral con mantequilla y cacahuete de platano

 

TORTITAS DE PLATANO

Huevos, plátanos y una sartén. Eso será todo lo que necesitas para preparar este desayuno saludable que puedes cocinar la noche de antes y guardarlo en la nevera. Nutritivo y riquísimo, además de sano. También es un desayuno bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos.

Preparación:

Lo único que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un bol y verter un poco de la masa en una sartén con un poquito de mantequilla o aceite, para que la tortita o pancake no se quede pegada. Puedes servirlas con plátano, arándanos, frutos secos…

Tortitas de coco con proteínas

Resultado de imagen de tortitas de platano

Imagen relacionada

Deja un comentario